Adrián Capelli: Argentino y una cruzada decisiva ante Comunicaciones
BÁSQUET

Adrián Capelli: Argentino y una cruzada decisiva ante Comunicaciones

El entrenador jefe del plantel profesional de la entidad turca habló de lo que el hincha quiere saber a horas de comenzar el play out ante el quinteto mercedino en el estadio del barrio Las Morochas.

“L a situación que se dio en esta Liga Nacional de Básquetbol fue distinta a las de las temporadas de campeonatos anteriores.

Siempre con la cantidad de partidos ganados que hoy logró Argentino en la fase regular del certamen, estaba conservando la categoría.

Pero salió así y tenemos que afrontar con responsabilidad lo que nos toca.

Soy consciente de lo que vamos a jugar, sé qué es lo que tenemos que encarar en esta etapa final y estoy terminando la preparación del equipo para ello.

Estoy muy conforme con el rendimiento que alcanzó el plantel: se ha hecho un equipo solidario, se pasa la bola, juega lo que yo quiero. Esto es muy importante. 

Después la pelota puede entrar a la canasta o no, pero lo fundamental es hacer las cosas bien.

Cerramos una semana muy buena de trabajo, que incluyó sábado y domingo, con más de dos horas de entrenamiento.

Después, en algunos casos puntuales, estuve trabajando con los extranjeros sobre videos del último partido de la fase regular que jugamos ante Comunicaciones de Mercedes para ver in situ lo que yo pretendo del jugador en la cancha, en cuanto a la defensa y el ataque, siempre buscando que no se vuelvan a cometer algunos errores o mejorar otras cuestiones específicas.

La localía en estas instancias de play off es fundamental. Acá, en el último partido, la gente se hizo sentir a tal punto que en un momento dado pareció que temblaba todo. Esa fue la sensación que yo sentí dentro de la cancha.

No hace falta que cuente lo que es el hincha de Argentino, siempre está. Veo que hasta están haciendo lo que está a su alcance para conseguir un mango e ir a Mercedes en Corrientes –que no es poco trasladarse hasta allí- para alentar al equipo. Esto es fantástico.

No voy a sobrecargar la parte física a esta altura del campeonato. No tiene sentido.

El jugador está preparado y mentalizado para jugar dos partidos casi seguidos, con el día de descanso en el medio.

Aparte es para los dos equipos, no es que uno solo se desgasta y el otro mira. Además, el otro también quiere ganar. Nadie juega para perder”.

Recambios en Comu

En su paso por nuestra ciudad, en la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, el extranjero Keron Deshields miró el partido desde las plateas que dan espaldas a la calle Florentino Ameghino.

Ya se rumoreaba en la cancha que había tenido una fuerte discusión con el entrenador Hernán Ferrero y que lo habían separado temporalmente del plantel.

Deshields, goleador indiscutido del equipo y uno de los goleadores de la Liga Nacional de Básquetbol, se plantó cuando la delegación llegó a Mercedes (Corrientes) y cara a cara con los dirigentes les dijo que no quería integrar más el plantel, que se iba de la ciudad y del país (aparentemente tendría un jugoso contrato en la Liga de Básquet de Venezuela).

Representante de por medio, se hicieron los papeles de la desvinculación y chau.

Sin embargo, la dirigencia no se quedó quieta ante esta situación. Rápidamente los dirigentes de avanzada, que están a cargo exclusivamente del básquetbol dentro del club, hicieron los contactos con el representante de Ricardo Glenn y lo incorporaron al plantel de inmediato.

Glenn ya había jugado algunos partidos desde principios del mes de enero y luego fue cortado para sumar a otro valor foráneo al equipo.

Al respecto, Capelli dijo: “Son todas cuestiones que van apareciendo y uno tiene que ir sumando sobre la marcha, viendo pequeñas modificaciones en la defensa, etc.

No es lo mismo defender a Keron Deshields, goleador de la Liga Nacional con una mano tremenda desde afuera, que a Ricardo Glenn. 

Distintos jugadores, distintas mecánicas, otras mañas.

De ahí a mirar varios videos. Generalmente fraccionamos las imágenes y a los jugadores nacionales se las pasamos por wasap para que las miren y luego repasamos en la cancha.

Pero con los extranjeros a mí me gusta trabajarlos en el llano, ver, repasar, fijarme que entiendan lo que estamos viendo y yo salir convencido de que fue así. Estamos trabajando casi todo el día para no dejar nada librado al azar”.

Mensaje para el hincha

Finalmente, el entrenador jefe del plantel profesional de la entidad azul, de la calle Almirante Brown, llamó a seguir llenando la cancha: “No tengo dudas de que la gente nos va a seguir acompañando. El termómetro fue el último partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet ante este mismo equipo. Iniciamos juntos el camino y lo vamos a terminar todos juntos. El equipo los espera a todos porque se siente muy respaldado por sus hinchas”.

COMENTARIOS